AGENCIA DE BRANDING EN MADRID

Branding creación de marca para empresas

Te ayudamos a encontrar la esencia de tu marca

¿Buscas una imagen de marca única, que te diferencia de tu competencia y transmita confianza a tu audiencia? Pues has llegado al lugar adecuado, te ofrecemos nuestro servicio de creación de marca y logotipos.

La marca de tu negocio es uno de los mayores activos con los que cuentas. Es lo primero que ve tu público objetivo y con lo que se formará una idea de quién eres, qué haces y cómo lo haces. Por ello, queremos diseñar una marca destacable y singular para tu negocio, que refleje todos tus valores de empresa.

Hoy en día no solo vendemos productos o servicios, tenemos que vender experiencias de compra únicas e irrepetibles.

agencia de branding

Diseño de identidad corporativa

Diseñar una marca no es tarea fácil ya que no se trata de crear un simple logotipo. El diseño de una marca es parte de proceso de estudio previo que haremos para conocer en profundidad tu negocio.

La identidad de marca es la base de los valores y principios de tu empresa reflejados en términos visuales. Mediante una identidad de marca fuerte, lograrás diferenciarte de tu competencia y posicionarte en la mente de los consumidores. Por ello, debes cuidar al máximo este concepto.

La estrategia de identidad de marca es de las más importantes para cualquier empresa ya que es la base de la percepción que tu audiencia tendrá de ti. A través de ella, debes generar una relación de confianza entre tu negocio y tus clientes.

En Desafío Marketing nos gusta hacer marcas con propósito para el mundo actual. Queremos que nos cuentes cuál es la misión de tu negocio para proyectarla en una identidad de marca exclusiva, fuerte y sólida.

 

Lo primero que un cliente ve de ti es tu marca, y solo tienes esa ocasión para causar una primera buena impresión. ¡No la desaproveches!

Creación de marca y posicionamiento

Creemos que una marca debe tener personalidad propia y por ello la creamos ex profeso para ti. El trabajo de creación de marca requiere un estudio previo del negocio para conocer en profundidad la misión, la visión y los valores de tu empresa. Te ayudaremos a encontrar aquellos elementos que te definen y los plasmamos en un código visual único y diferenciador.

Cuando tus clientes opinan de tu negocio y lo asocian a una serie de valores con los que te sientes identificado, estás realizando un buen trabajo de posicionamiento de marca. Conseguirlo es una carrera de fondo y, por tanto, conlleva un trabajo constante a medio y largo plazo.

En el imaginario de tu audiencia, tu marca puede representar innovación, fiabilidad, seriedad, alegría, lujo, compromiso, tradición, exclusividad, etc. ¿Qué representa la tuya?

¿Qué dice y piensa de ti tu público objetivo? Eso es tu posicionamiento de marca. ¿Estás de acuerdo?

posicionamiento de marca
servicios de branding

Servicios de branding

  • Diseño de logotipos. Creamos la iconografía de tu marca desde cero y personalizada para tu negocio. Es una apuesta segura y muy necesaria en un mercado muy competido.
  • Rediseño y actualización de logotipos. Si ya tienes tu logotipo original, pero crees que necesita una revisión porque está desactualizado, le damos un aire mucho más fresco y actual.
  • Manual de identidad corporativa. Recogemos los principales elementos visuales de tu marca en una guía de referencia para que sepas cómo emplearlos en todos los casos posibles.
  • Nombre comercial. Si estás buscando la denominación perfecta para tu empresa, te ayudamos a encontrar el nombre con el que siempre has soñado.
  • Creación de marca. Construiremos un conjunto de elementos, tanto verbales como visuales, que representen a la perfección los valores de la empresa. Logotipo, eslogan, colores, tono comunicativo…
  • Registro de marca. Si lo necesitas, nos ocupamos de su registro en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) para que no tengas que preocuparte de estos trámites.

Creamos el logotipo de tu empresa

Tu identidad corporativa no solo se compone de un logotipo bonito y de unos colores concretos. Va mucho más allá. Es un universo más amplio que consta de varios elementos:

 

  • La imagen visual (logotipo, colores, tipografías, diseños, fotografías, etc…)
  • Tu comunicación tanto escrita como verbal.
  • Los valores de tu empresa.
  • Las emociones que pretendes conseguir en tu audiencia.
  • La experiencia de tu cliente.
creacion de marca

Ventajas de una buena imagen de marca

N

Te hace único y te diferencia de tu competencia.

N

Conecta con las emociones de tu audiencia.

N

Genera confianza para tus clientes y público objetivo.

N

Te permite subir los precios.

N

A largo plazo, ahorras en publicidad.

Solicita tu primera consultoría de marketing ¡gratis!

Charlemos sobre las necesidades particulares y dudas concretas de tu empresa.

Una sesión de media hora totalmente gratuita, presencial o vía internet, para ayudarte a solucionar cualquier inquietud que tengas. Sin ningún compromiso para ti. ¿Qué puedes perder?

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para cerrar nuestra cita de consultoría.

7 + 12 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE: Arquimedia Digital S.L.
FINALIDAD: Gestión de Comunicación e información.
LEGITIMACIÓN: Ejecución de medidas precontractuales (peticiones de información y presupuestos).
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web en Avisos de Privacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BRANDING Y CREACIÓN DE LOGOTIPOS

¿Qué es branding?

El término branding proviene de la palabra inglesa “brand” que significa marca. Por tanto, se puede traducir como “hacer marca” o lo que es lo mismo, construir una marca o identidad corporativa. Es un proceso a lo largo del tiempo que consiste en la realización de varias acciones que conectan, a través de las emociones y de la confianza, a una marca con su público.

El branding no solo comprende la creación de la parte visual (logotipo, colores, etc.) y verbal (tono de comunicación, eslogan…) si no que está formado por la experiencia total que se ofrece al cliente y por la satisfacción de éste cuando la marca ha cumplido la promesa de venta. 

¿Cómo se crea el branding?

La primera fase consiste en investigar sobre la empresa para identificar sus valores, su misión, su visión, la propuesta de valor para el cliente, etc.

La segunda fase trata de plasmar todo lo anterior en el nombre de la empresa, su logotipo, sus colores, tipografías, imágenes, fotografías, comunicación, etc.

La tercera fase comienza en el momento en el que empleamos estratégicamente la marca en acciones incluidas en el plan de marketing de la empresa. Lo más importante es mantener siempre una coherencia entre lo que se muestra a la audiencia y el mensaje que se quiere transmitir.